Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2093
Título : Anotaciones para un estudio de la novela de la Violencia en Colombia.
Autor : Osorio Correa, Óscar Wilson (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Crítica literaria;Novela;Material historiográfico;Literatura de la Violencia;Estudios literarios;Prensa del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora Universidad de AntioquiaProyecto: SILC (2002-2005) Investigadores principales: Hubert Pöppel, Augusto Escobar MesaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de Estudios Literarios GEL.
Resumen : Desde la perspectiva del trabajo investigativo, se busca delimitar el campo de estudio de la literatura de la Violencia, con el fin de que sea un aporte a la historia de la literatura en Colombia. En esta dirección se plantea, en primera instancia: definición del fenómeno de la violencia, recuento histórico, balance del conflicto, responsabilidad política, y violencia y manifestación literaria. A continuación: delimitación del concepto de novela de la Violencia, organización de obras según predomine en ellas: sujeción a lo histórico, interpretación sociológica del hecho histórico, énfasis en lo literario y equilibrio entre lo histórico y lo literario. Y por último, deslinde de obras para precisar el corpus según que la diégesis aborde el fenómeno de la violencia entre 1946-1965 y que se cumplan los criterios propuestos de inclusión o exclusión.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2093
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.