Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2064
Título : La casa que pretendía ser grande
Autor : Urdinola U., Amparo (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Crítica literaria;Novela;Literatura del siglo XX;Literatura de la Violencia;Estudios literarios;Prensa del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora Universidad de AntioquiaProyecto: SILC (2002-2005) Investigadores principales: Hubert Pöppel, Augusto Escobar MesaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de Estudios Literarios GEL.
Resumen : La casa grande, novela basada en la huelga bananera de 1928, Costa atlántica colombiana. Cepeda Samudio a los cuatro años fue testigo de episodios violentos de esta huelga que se describe capítulo por capítulo según estrategias narrativas como tipos de narrador, narrador-narratario, polifonía textual, diálogos, monólogos y focalización. El transcurso del tiempo y el sentimiento de odio se constituyen en componentes estructurantes de la novela. La polifonía textual como estrategia narrativa contrarresta el discurso monológico del texto histórico, en la medida en que propicia la manifestación de múltiples voces, que el ambiente violento y decadente costeño, de otra forma habría negado.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2064
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.