Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2062
Título : Los caminos de la memoria
Autor : Vásquez Zawadzki, Carlos (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Crítica literaria;Cuento;Novela;Literatura del siglo XX;Literatura de la Violencia;Prensa del siglo XX;Estudios literarios
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora Universidad de AntioquiaProyecto: SILC (2002-2005) Investigadores principales: Hubert Pöppel, Augusto Escobar MesaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de Estudios Literarios GEL.
Resumen : Carlos Vásquez Zadwaski rinde homenaje a Arturo Alape. Con este propósito elabora una biobibliografía de este escritor (Cali, 1938) y hace concurrir en este artículo, su voz y la del autor, que trae con toda su fuerza testimonial. Quedan registradas, e indisolublemente unidas, la experiencia de vida del narrador, los momentos cruciales de la historia no oficial de Colombia en el siglo XX, y la diversa producción periodística, política y literaria de Alape. Se destaca su escritura crítica, analítica y autorreflexiva, y el esfuerzo del periodista y literato por diferenciar política, historia y literatura, que lo conduce a una verdadera elaboración estética que se expresa en sus obras de creación. Para los estudiosos de la literatura de la Violencia, de Arturo Alape y su obra, este artículo se constituye en valiosa referencia.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2062
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.