Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2059
Título : Caicedo, Valverde y Esquivel: tres miradas sobre una ciudad fragmentada y violenta.
Autor : Osorio Correa, Óscar Wilson (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Crítica literaria;Cuento;Literatura del siglo XX;Estudios literarios;Prensa del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora Universidad de AntioquiaProyecto: SILC (2002-2005) Investigadores principales: Hubert Pöppel, Augusto Escobar MesaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de Estudios Literarios GEL.
Resumen : Estudio socioeconómico y cultural en el que se explican orígenes, causas, desarraigos, gustos, costumbres y clase social de tres grupos de migración que se han asentado en Cali. Este marco de referencia que muestra la ciudad fragmentada, violenta y sectorializada según clases sociales y tipo de población, sirve de contexto para explicar los cuentos Tropa Brava, de Andrés Caicedo; Los inseparables de Umberto Valverde; y La vida de los amigos tiene que respetarse de Alberto Esquivel. Los análisis de los cuentos se interpretan según axiologías del mundo de las galladas que se representan, para mostrar cómo asumen estos sectores de la población los espacios vitales y los modos de inserción social.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2059
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.