Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2054
Título : La crítica literaria en Colombia
Autor : Henao Restrepo, Darío (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Crítica literaria;Literatura del siglo XX;Prensa del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora Universidad de AntioquiaProyecto: SILC (2002-2005) Investigadores principales: Hubert Pöppel, Augusto Escobar MesaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de Estudios Literarios GEL.
Resumen : Según el autor del artículo, la crítica literaria debe establecer conexión entre obra literaria y contexto. Para esta actividad crítica se dispone de herramientas y modelos teóricos en función de los requerimientos de la historia literaria y cultural y de disciplinas afines. La crítica literaria en Colombia debe dar cuenta de la obra y de sus posibles articulaciones con los diversos escenarios. Debe ser pertinente, para que el texto diga más de sí mismo, provoque productividad, genere diálogo creativo, facilite que la significación circule y los límites de la obra se abran. En el medio académico, la crítica debe promover la elaboración de reseñas, el ejercicio del periodismo literario, la historia literaria académica, la interpretación literaria en las aulas de clase y la especialidad de la crítica mediante sistemas de interpretación.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2054
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.