Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2053
Título : La responsabilidad del narrador en: La mansión de Araucaíma
Autor : Arana, Maria Eugenia (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Crítica literaria;Novela;Literatura del siglo XX;Revistas académicas;Prensa del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora Universidad de AntioquiaProyecto: SILC (2002-2005) Investigadores principales: Hubert Pöppel, Augusto Escobar MesaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de Estudios Literarios GEL.
Resumen : A partir de la Semiótica narrativa, desde las perspectivas de Antonio Garrido Domínguez, Seymom Chatman, Oscar Tacca y Eduardo Serrano Orejuela, se estudia el hacer del narrador en La mansión de Araucaíma (Norma, 1992) de Álvaro Mutis (1923). Este narrador como sujeto cognitivo hace saber una historia al narratario, que la inscribe en un sistema de valores y en un proceso de verbalización discursiva propios, consecuentes con su ángulo de visión. Esta perspectiva le permite narrar los diversos acontecimientos, construir un mundo y dar forma a los personajes, dosificando de esta manera su poder de manipulación que lo hace responsable de su particular concepción de lo real. Se analizan las manipulaciones del sujeto narrador, las formas de focalización y la actorización.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2053
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.