Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2047
Título : Un caso de transición en la crítica literaria en Colombia: Hernando Valencia Goelkel
Autor : Gómez Goyeneche, María Antonieta (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Crítica literaria;Ensayo;Literatura del siglo XX;Estudios literarios;Prensa del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora Universidad de AntioquiaProyecto: SILC (2002-2005) Investigadores principales: Hubert Pöppel, Augusto Escobar MesaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de Estudios Literarios GEL.
Resumen : Desde un cuestionamiento a la crítica tradicional y actual, y como un caso de transición, se estudian los ensayos sobre literatura colombiana de Hernando Valencia Goelkel, cofundador de la Revista Mito. Para Carlos Rincón la crítica literaria designa todo el conjunto de las actividades y disciplinas que tienen que ver con el conocimiento y la valoración de la producción literaria. Con base en Carlos Rincón y Guy Michaud, la autora del artículo da el carácter de periodística, descriptiva, interna, externa y evaluadora a la crítica de Hernando Valencia Goelkel. Según estos parámetros, señala que el problema más contundente de Valencia Goelkel reside en el ejercicio de un nivel crítico periodístico que pretende asumir el juicio de valor, sin haberse detenido a cabalidad en una exégesis literaria que lo sustente.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/2047
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.