Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/1984
Título : Fernando Vallejo. Condición y Figura
Autor : Guzmán Mesa, Eufrasio (Autor)
Palabras clave : Crítica literaria;Literatura y filosofía;Estudios literarios;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Medellín: Martín Vieco
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Olga Vallejo Murcia, reseñista CERLALC.Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Recoge el fruto de diferentes actividades relacionadas con la obra de Vallejo. Una de ellas es el informe final de una investigación dirigida por el compilador del libro; en esta parte del libro se describe el problema de la naturaleza humana y sus diferentes acercamientos, se muestra la perplejidad frente a la realidad y la sucesión de teorías. Es de resaltar el análisis que se realiza sobre las maneras de entender la literatura y su crítica en nuestro continente; las referencias a la historia de la filosofía y de las teorías literarias son múltiples. El objeto de estudio, sin embargo, no se diluye y más bien se fortalece en este proceso. La segunda parte del libro recoge las comunicaciones presentadas por Tarsicio Medina (Fernando Vallejo, gramático), Javier Murillo (Fernando, el apóstata), Juan Edilberto Rendón (La apodíctica discontinuidad del yo), Margarita Jácome (El lenguaje de la impunidad en la Virgen de los sicarios) y Héctor D. Fernández LHoeste (De la tautología darwinista y otros ensayos). A lo largo de estas dos secciones la referencia a la obra creativa del escritor antioqueño es constante. La tercera parte la ocupa el guión el documental La desazón suprema: retrato incesante de Fernando Vallejo del cineasta colombiano Luis Ospina.
Descripción : 212 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/1984
Otros identificadores : 9789589755112
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.