Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/1973
Título : Guión de retazos de la velada de Kanter
Autor : Gutierrez Garay, Oskar (Autor)
Palabras clave : Novela;Literatura del siglo XXI;Creación literaria
Editorial : Bogotá: Fundación Grupo Cultural El Pretexto
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Pedro Alonso Palacios Rubiano, reseñista CERLALC.Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nacido en Bogotá y psicólogo de profesión. Ha publicado el libro Pasión hecha palabra del Encuentro Nacional de Escritores (2006), programa realizado por la Fundación Grupo Cultural ""El Pretexto"". La historia de Juan Román Kanter, un hombre aplastado por las circunstancias, se puede condensar en la de un hombre con muchas preguntas, que mira al espejo queriendo encontrar respuestas. Es el testimonio de un suicida en potencia que quiere redimir y reconstruir su propia historia para tratar de entenderse entre el mar de su mente plagada de recuerdos, espejos deseos y variaciones. Juan Román, el primero del linaje Kanter, tarta de poner orden al caos de su mente haciendo lo que mejor sabe: escribiendo y poniendo banda sonora a lo que escribe. Lo hace mirándose a los ojos en el reflejo de la pantalla del computador como si su vida no tuviera otro sentido, para hilar los retazos de su vida, dando como resultado un múltiple y afilado texto cuyos bordes hieren. El texto navega con ritmo propio por varios momentos significativos de la vida de Juan Román que, según él, han degenerado en la incapacidad de compromiso sentimental. Un libro para perderse en el camino, para leer sin brújula y abrir una trocha nueva. Una invitación para coger una aguja e hilar una historia aparte de la que aquí trata de contarnos Juan Román. El texto se reconstruye y su valor metafórico e histórico es tan diverso como el amor de Juan Román por Laura.
Descripción : 280 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/1973
Otros identificadores : 9789584422217
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.