Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/1949
Título : Cuasi una fantasía
Autor : Otero Ruíz, Efraín (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Academia Nacional de Medicina
metadata.dc.description.notes: Reseña autorizada por http://www.lalibreriadelau.com/ Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : El magnífico libro de cuentos y relatos que presenta Efraím Otero-Ruiz, cuyo título ""Cuasi una Fantasía"" revela desde un comienzo la delicadeza con que están impregnados sus escritos literarios. La obra inicia con el cuento ""Alas de hueso"", que ganó el primer premio en el Concurso de Tanatocuentos magistral, que también fue finalista en el Concurso Nacional de Cuentos de Samaná, Caldas, en 1997. Estos cuentos tienen en común el hecho de que sus temas se relacionan con sucesos y rituales de carácter religioso; de una religiosidad popular y casi folclórica el primero, y de otra más convencional el segundo. En ambos, rituales sustituyen a los mitos que se emplearon frecuentemente en el pasado. Los temas, tratados por su autor y la originalidad de los hechos imaginados destacan la brillantez de la obra de prosa del escritor.
Descripción : 174 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/1949
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.