Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/1941
Título : El viajero en el umbral
Autor : Alzate, Gabriel Jaime (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Secretaría Distrital De Cultura, Recreación Y Deporte
metadata.dc.description.notes: Reseña tomada de: http://www.ciudadviva.gov.co/Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : La novela El viajero en el umbral, ganadora del Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá, posee una prosa ágil, concisa, tempestuosa. Su autor, el escritor Gabriel Jaime Alzate, escribe en su libro una metáfora sobre el caos y el escepticismo del mundo actual. Audaz en su estructura y en su contenido, con un gran manejo del diálogo, desde su primera frase la novela atrapa al lector: ""He dormido días enteros. De cuando en cuando me levanto para tomar algo. La fiebre sube y baja. Llamaron de la editorial. Están preocupados porque no me reporto ni entrego los últimos textos corregidos"". Alzate ha publicado, entre otros, los libros de cuentos La hora del lobo (Premio Jorge Isaacs de Cuento) y Cuentos infieles, y la novela Los viejos tienen que morirse (Premio Jorge Isaacs de Novela). Sus cuentos han sido publicados en antologías literarias de Alemania, Estados Unidos, España y Argentina.
Descripción : 184 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/1941
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.