Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/1919
Título : Falsas alarmas
Autor : Álvarez, Juan (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bogotá: Instituto Distrital de Cultura y Turismo,
metadata.dc.description.notes: Reseña tomada de: http://www.universia.net.co/Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Ganador de la séptima versión del Premio Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá. Para el autor, han sido fundamentales las influencias de Raymond Carver, Antón Chejov, Porfirio Barba Jacob, Fernando Pessoa y Juan Rulfo en los cuentos que conforman el libro. El jurado integrado por Hugo Chaparro Valderrama, Camilo Jiménez, Julio Paredes, decidió otorgarle esta distinción, en la categoría de cuento, al escritor huilense Juan Álvarez. Álvarez, quien realizó una maestría en creación literaria en la Universidad de Texas, ha publicado varios cuentos, entrevistas y ensayos en publicaciones colombianas, peruanas y norteamericanas. En estos relatos, donde destaca el humor y la clara voluntad de contar una historia, su autor se arriesga a usar recursos estilísticos y técnicos que los dotan de un aire original. Sobresale en ellos, además, la búsqueda estética y el uso del lenguaje sin afectación como una manera de expresar opiniones políticas y posturas existenciales a través de la anécdota estructurada en clave de cuento.
Descripción : 152 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/1919
Otros identificadores : 9789588232690
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.