Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/1917
Título : La Magia de la Palabra
Autor : Albarracín Galeano, Rosa J. (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bucaramanga: Sic Editorial
metadata.dc.description.notes: Reseña tomada de:http://www.siceditorial.com/ Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Oriunda de El Guacamayo, Santander. Egresada de la Escuela Normal de Señoritas de Bucaramanga, Licenciada en Educación Básica, de la Universidad Javeriana y Especialista en Computación para la Docencia, de la Universidad Antonio Nariño. Docente, escritora y compositora. Actualmente se desempeña como Educadora en El Instituto Divino Salvador, Sede F Colegio INEM, de Bucaramanga. Miembro de la Corporación Casa de los Poetas, ha publicado libros pedagógicos y de literatura infantil y juvenil; un disco compacto titulado Te Canto con el Alma, con temas de música mística y romántica, de su autoría; obras inéditas: La Pluma que canta, La Magia de la Palabra, De paso por mi provincia, Te hablo con el corazón, este último dedicado a los padres de familia de niños y/o jóvenes con problemas de aprendizaje o discapacidades. Pertenece al Club Debut! Lírico, filial del Centro de Estudios Poéticos Hispánicos, con sedes en Madrid, USA, Bogotá y Bucaramanga. Pequeño volumen de poesías. Rosa Albarracín compone poemas con formas tan estandarizadas como el soneto o la décima. Se da ciertas libertades con la métrica y la rima, pero nunca demasiadas. Tres de los cinco capítulos del libro están dedicados a dar gracias a Dios por algunos elementos específicos de la vida, a Cristo crucificado y, en palabras de la poetisa, al amigo Jesús. Los otros dos capítulos están dedicados a familiares y a amigos y poetas difuntos. El lenguaje siempre es almibarado y cargado de adjetivos.
Descripción : 136 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/1917
Otros identificadores : 9789587082210
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.