Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/1894
Título : ¡Auxilio, me robaron!; Monólogos y textículos
Autor : Centeno Osma, Francisco (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XXI
Editorial : Bucaramanga: Sic Editorial
metadata.dc.description.notes: Reseña tomada de: http://www.siceditorial.com/ Proyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008). Investigador principal: Julián Nossa. Institución: Ministerio de Cultura y CERLALC Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Pacho Centeno es un cuentero nacido en Bucaramanga, Colombia, que hace su primera incursión en el vasto mundo de la literatura con su libro La traga hombres y otros cuentos sin principios. Es ingeniero de profesión y gestor de múltiples proyectos culturales. Es el fundador del Festival Iberoamericano de Cuenteros ¿Abrapalabra?, uno de los principales certámenes culturales que se realizan cada año en Colombia. Su oficio de contador de historias lo ha llevado a explorar las fuentes de la tradición oral así como la literatura de los más diversos autores hispanoamericanos. Le apasiona el cuento corto, la caricatura y el buen humor. El conocido cuentero santandereano publica un libro de trece cuentos cortos y un apartado con algunos aforismos, la mayoría de ellos humorísticos. El escritor Celso Román prologa el volumen. La extensión de los cuentos varía entre quince páginas y quince renglones. Los temas tratados por el autor son cercanos a su experiencia personal. Eso hace que uno de los personajes principales sea la ciudad (Bucaramanga). El trato humorístico de las historias es una constante y algunas veces (sobre todo en los minicuentos), parece ser el único objetivo. El aire irónico del libro hace que las críticas frente a las instituciones y frente a la cotidianidad en general sean muy efectivas. En la forma de los cuentos se nota la influencia de la narración oral.
Descripción : 127 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/1894
Otros identificadores : 9789587081206
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.