Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/1869
Título : Poesía colombiana
Autor : Cobo Borda, Juan Gustavo (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Poesía;Material histórico literario;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: María Stella Girón López, profesora Universidad de AntioquiaProyecto: SILC (2002-2005) Investigadores principales: Hubert Pöppel, Augusto Escobar MesaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de Estudios Literarios GEL.
Resumen : Con Morada al sur de Aurelio Arturo la poesía moderna en Colombia alcanza lenguaje poético. Lenguaje que se constituye en tradición en la historia de la literatura colombiana que expresa por primera vez al país con identidad y carácter propio, y que proviene de un diálogo entre la poesía misma. Diálogo fervoroso y enamorado de Aurelio Arturo con Silva, de quien toma la precisión y la sugerencia como herencia literaria, que se continúa con Eduardo Carranza, Jorge Gaitán Durán, Álvaro Mutis y Jaime Jaramillo Escobar. Autores ajenos a la literatura consumo, en donde se encuentra un esplendoroso punto de partida para el trabajo de las nuevas generaciones.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/1869
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.