Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6080
Título : Ca ira
Autor : Sanín Cano, Baldomero (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Prensa del siglo XX;Estudios literarios
Editorial : Bogotá: Ediciones Colombia
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Paula Andrea Marín Colorado, candidata a Doctora en Literatura. Universidad de Antioquia. Proyecto: ?Hacia la construcción de un campo literario autónomo en Colombia (1925-1975). El caso de la novela y su consolidación como género ?moderno??, tesis doctoral. Institución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación ?Colombia: tradiciones de la palabra?.
Resumen : Sanín Cano habla de la revista Universidad a propósito de la celebración de su número 100. Reconoce en la dirección de Germán Arciniegas un traba- jo excepcional, gracias al cual se ha podido satisfacer a las inteligencias del país, que carecían de un espacio intelectual propio. En Bogotá, el semanario es el resultado de un esfuerzo dentro de un ámbito hostil para la creación, la política, la especulación filosófica y la propagación de la literatura. Es Universidad una revista libre e independiente que tiene una personalidad específica y que pertenece al número de las revistas “libreamericanas” que preparan el devenir del continente, ya que ejerce gran influjo sobre el pen- samiento colombiano, a pesar de que Colombia esté incluido en el número de países analfabetas y del gran número existente de analfabetas que saben leer y escribir.
Descripción : pp. 391-392
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6080
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.