Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6065
Título : El Señor Doctor. Novela por Alfonso Castro
Autor : s.a., (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Prensa del siglo XX;Literaturas de Antioquia;Revistas académicas
Editorial : Bogotá: Ediciones Colombia
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Paula Andrea Marín Colorado, candidata a Doctora en Literatura. Universidad de Antioquia. Proyecto: ?Hacia la construcción de un campo literario autónomo en Colombia (1925-1975). El caso de la novela y su consolidación como género ?moderno??, tesis doctoral. Institución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación ?Colombia: tradiciones de la palabra?.
Resumen : “El Señor Doctor. Novela por Alfonso Castro”, título de la obra que fun- ciona como título homónimo del artículo, es definida por los redactores de la revista Universidad como novela social, debido a que el texto ha producido una “ascensión” de la obra de Castro desde lo meramente local hacia las altas esferas literarias, sin mayores pretensiones que la de reflejar la jerga montañera de Antioquia. Por esto, el escritor es resaltado por la crítica como uno de los mejores escritores colombianos; el principal motivo es lograr es- cribir una novela que demanda y exige imaginación y fantasía.
Descripción : p. 227
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6065
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.