Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6036
Título : Ideales
Autor : Ponce Aguilera, Salomón (Autor)
Palabras clave : Publicaciones periódicas;Prensa del siglo XIX;Revistas literarias;Cuento
Editorial : Bogotá: Casa Editorial de J. J. Pérez
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo Adolfo Bedoya Sánchez, profesor del área de Literatura de la Universidad de Antioquia; Laura Bedoya Garcés, estudiante del pregrado en Letras: Filología hispánica. Proyecto: ?Balance historiográfico de las publicaciones periódicas hispanoamericanas: temas, enfoques y conclusiones?, desarrollado por el Grupo de Investigación Colombia: tradiciones de la palabra (CTP), y que se inscribe en la Estrategia de Sostenibilidad de los grupos de investigación 2013-2014 de la Universidad de Antioquia. Institución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación ?Colombia: tradiciones de la palabra?.
Resumen : Cuento narrado en primera persona en el que se describe la relación entre dos personajes que pertenecen a filiaciones literarias y de épocas, opuestas. Se muestra un amplio despliegue de conversaciones y debates entre estos dos personajes, uno a favor de las figuras clásicas de la literatura hispanoamerica- na (un viejo profesor), el otro netamente modernista (Carlos, el estudiante). En una clara comparación entre lo clásico y lo moderno, el viejo profesor recomienda a Carlos, entre otros autores, a: Moreto, Calderón, Moratín, Bretón de los Herreros, Cervantes, Le Sage, Quevedo, Mazoni. Por su parte, el estudiante considera como sus maestros a: Víctor Hugo y Núñez de Arce; Poe, Carducci y Sully Proudhome, Javier de Montepin, Guy de Maupassant, Teófilo Gautier, Los Goncourt, Daudet, Flaubert, Tolstöi, Eça de Queiros, Pérez Galdós, Baudelaire, Zola, entre otros.
Descripción : pp. 201-212
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/6036
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.