Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5536
Título : Alba Roja
Autor : Vargas Vila, José María (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Medellín: Editora Beta
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Marta Quiñónez, estudiante del Pregrado en Letras: Filología Hispánica y del programa de Traducción de la Universidad de AntioquiaProyecto: José María. Con una actualización bibliográfica. Trabajo de grado de pregrado, 2009-2010.Asesora: Olga Vallejo MurciaInstitución: Universidad de Antioquia: Facultad de Comunicaciones, Grupo de investigación Colombia: tradiciones de la palabra.
Resumen : ""Alba Roja"", el narrador de esta historia es intradiegético, la novela está escrita en tercera persona; la novela está divida en dos partes o dos grandes capítulos, I Rojo y azul y II Rojo y negro. El propósito del autor en el prologo es explicar un poco la génesis de esta novela, contar sin detalles, los motivos que lo llevaron a escribirla. Esta es una novela de ficción contada cronológicamente. El estilo en que está escrita es formal, el autor usa una dicción muy clásica para contar la historia, esta novela está escrita para todo tipo de público, pero con seguridad se puede decir que si un lector es ilustrado en las cuestiones del arte la comprenderá mejor. La historia trata de dos personajes que se conocen en un internado siendo apenas unos niños, uno es Luciano Miral y Luis Saavedra, el un o es rico y el otro es pobre; el uno hijo de una sirvienta, dolorosa y triste y el otro hijo de una antigua familia de nobles arruinados. Novela con un alto contenido bucólico, el campo y los paisajes naturales la llenan toda, hasta los personajes anímicamente hablando le dan a esta historia un aire de tragedia, la vida los llevara por distintos caminos, la tragedia los acompañará hasta la muerte, la guerra y las batallas personales están presentes en esta obra, historia llena de altibajos, es un poco ahí donde se comprende porque el autor la dividió en dos partes, la primera es la vida de los dos infantes y la segunda es la vida de adultos, sus amores, sus batallas, sus triunfos y sus derrotas.
Descripción : 277 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5536
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.