Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5507
Título : Mitos y leyendas del folclor chocoano
Autor : Rovira de Córdoba, Cedenia (Autor)
Córdoba Cuesta, Darcio (Autor)
Palabras clave : Prensa del siglo XX;Publicaciones periódicas;Oralitura y tradición oral;Literaturas de Chocó
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Bogotá: Ministerio de Educación Nacional, 2004
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : El artículo está subdividido en: por las sendas del folclor chocoano, mitos y leyendas, los cantadores de cuentos, mitología y leyenda, en los tres aportes del artículo. Los autores explican en qué consisten los mitos y leyendas, su relación con la diversidad de los pueblos del Chocó, pues tienen su base en las tres culturas presentes en el continente: indígenas, europeos y africanos. También presentan algunos mitos y leyendas conocidos en el Chocó.
Descripción : p. 201-218
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5507
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.