Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5356
Título : Callejón Sin Salida
Autor : Rivas Lara, César (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XXI
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Medellín: Editorial Zuluaga, 2002
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : Este libro de cuentos manifiesta una crítica abierta a los gobernantes de los pueblos y políticos, que casi siempre buscan beneficios personales. En cada relato existe un deseo de ver un pueblo que por fin se libere, abandone el servilismo y sea autónomo, que no se deje engañar por políticos corruptos; un pueblo que se conmueva ante el dolor de la violencia y los desplazados, que le de la importancia al estudio como camino para lograr el progreso; un pueblo que ame su tierra y su cultura, que se acepte con sus diferencias; que luche por su bienestar; un pueblo autónomo. El hombre, su existencia y su padecer sobre la tierra, es el fondo sobre el cual Rivas Lara cuenta utilizando una prosa sencilla y elegante.
Descripción : 162 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5356
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.