Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5349
Título : El sentir del poeta
Autor : Ramos Moreno, Nivher (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 1985
Editorial : Medellín: Editorial Lealon, 1985
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : Son en total 51 poemas los que componen este libro, el autor aborda diferentes temas (históricos, políticos, religiosos, filosóficos, sentimentales) en donde plasma su sentir. Se pueden identificar propuestas poéticas, es decir, el poeta hablando sobre su oficio sobre a que se debe cantar, como hacerlo y las herramientas a utilizar. Hay poemas a las amadas que han brindado amor, esperanza, pero han traído algunas la desolación y el dolor. Poemas a la tierra, en donde se exalta su importancia, poemas a la encrucijada filosófica de la verdad, a la amistad, la fraternidad, a la cultura con la que se identifica, a la política y las revoluciones, a la muerte, a España gran conquistadora; este es un sentir del poeta en un abanico de sensaciones. Este es un libro con un lenguaje sencillo, de un estilo claro, con cercanía a la prosa con la única intención de poetizar. Lo anterior le auguraba un gran futuro en el campo de las letras según palabras de Miguel A. Caicedo en el prólogo del libro cuando decía ""Por el vuelo de su imaginación y la fuerza de su inspiración, con esa espontaneidad de sus poemas, puede llegar a ser un orgullo de sus coterráneos y de Colombia"". Lo que al final no aconteció.
Descripción : 87 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5349
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.