Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5328
Título : Letrillas
Autor : Carrasquilla, Ricardo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Poesía;Literaturas de Chocó;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Tres Culturas Editores
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Glímer Quezada Arias, estudiante de la Maestría en Literatura Colombiana, Facultad de Comunicaciones, Universidad de Antioquia. Proyecto: Balance bio-bibliográfico de la literatura chocoana de los siglos XIX y XX. Trabajo de investigación para optar al título de Magíster en Literatura Colombiana (2008-2010). Publicación financiada por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia (2010).
Resumen : El libro está compuesto por tres poemarios: ""De versos y Aguijones"", ""Álbum de perros"", ""gatos y otros bichos"" y ""Letrilla"" que da nombre al libro. Presentado por Carlos Nicolás Hernández quien a su vez seleccionó los poemas. Al igual que en el libro Cuadernillo de poesía. Ricardo Carrasquilla de la Editorial Panamericana, por tal razón algunos poemas se repiten. El primer poemario consta de Un gran baile de disfraz, un sabio, un buen método de vida, Don Roque, Mi sobrino. En el segundo poemario se encuentran dos poemas, El mono y el gato y perros y gatos. En el tercer poemario hay seis poemas, Recuerdos de viaje, Percances de la poesía, El justo medio, Al salto del Tequendama, Romance y La cachaca.
Descripción : 57 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/5328
Otros identificadores : 958-9096-16-6
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.