Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4981
Título : Cristos y Bolívares de Arenas Betancourt
Autor : Morales Benítez, Otto (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Ensayo;Literatura del siglo XX
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Medellín: Universidad Pontificia Bolivariana, 2006
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Con esta obra del ilustre exalumno Otto Morales Benítez, la Editorial Universidad Pontificia Bolivariana reanuda la colección institucional Rojo y Negro, iniciada en el decenio de los cincuentas y restablecida luego de un intervalo entre fines del Siglo Veinte y comienzos del actual. En esta nueva época, de la colección y de la Editorial, se reafirma el propósito de publicar aquí obras selectas de autores bolivarianos y de escritores que dejan impronta valiosa en el mundo de la cultura bibliográfica. El texto de Morales Benítez contiene la conferencia que dictó en la Biblioteca Central de la Universidad para inaugurar la exposición de Cristos bolivarianos del maestro Rodrigo Arenas Betancourt. Es un ensayo magistral que recuerda los momentos culminantes de la trayectoria creativa del gran escultor antioqueño (que formó parte de la misma generación de talentos del autor y de quien fue ""compañero de aventuras culturales"") y explica el profundo sentido espiritual y estético de sus obras y su proyección universal. ""Su creación escultural (dice Morales Benítez) no está diseñada para adormecernos en el goce de la belleza apacible. Al contrario, al observarla, nos estremece, incitando al compromiso, a la reflexión con ribetes de asombro y nos pone en vigilia ante los dolores humanos del mundo. Se une a los grandes reclamos de justicia social en el universo"".
Descripción : 60 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4981
Otros identificadores : 9586964876
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.