Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4849
Título : Memorias del Primer Simposio Internacional Jorge Isaacs El Creador en todas sus facetas
Autor : A.A.V.V, (Autor)
Henao Restrepo, Darío (Compilador)
Palabras clave : Eventos literarios;Literatura del siglo XIX;Novela;Poesía;Cuento;Literatura y periodismo
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Cali: Universidad del Valle, 2007
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: www.lalibreriadelau.comProyecto: Convenio de Cooperación Interinstitucional, 2009.Institución: Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, Hipertexto Ltda.
Resumen : Las memorias aquí entregadas constituyen un valioso aporte al propósito central que se propusieron al organizar el Simposio: La construcción de una mirada plural y multidisciplinaria para la valoración e interpretación de la obra del insigne creador de María. Como se pudo apreciar en el Simposio Internacional, que se llevó a cabo en Cali, del 31 de octubre al 5 de noviembre del 2005, hay mucho que hacer respecto de la vida y obra de Jorge Isaacs. Los historiadores, lingüistas, periodistas, antropólogos, filósofos, literatos, etnólogos, musicólogos y poetas que presentaron sus trabajos demostraron que todavía resta mucho por aportar para armar una amplia, rigurosa y profunda interpretación de todas las facetas de un creador tan fecundo. Jorge Isaacs es un caso excepcional para comprender los primordios de nuestra vida republicana, su cultura, sus paradojas y contradicciones. Desafortunadamente su obra hasta hoy no ha sido publicada completamente ni como se merece. A llenar este vacío se ha dedicado la profesora María Teresa Cristina. Con paciencia de medievalista ella dedicó 20 años a la recopilación, análisis e interpretación de la obra completa del autor de María. Es sin duda alguna la mayor especialista en Jorge Isaacs.
Descripción : 511 p.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4849
Otros identificadores : 9789586705714
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.