Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4344
Título : El verano feliz de la señora Forbes
Autor : García Márquez, Gabriel (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M. y Gustavo A Bedoya.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : El cuento que a continuación se reseñará se halla contenido en el libro Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez. El verano feliz de la señora Forbes es la historia de dos niños que vivan en una casa junto a una playa con sus padres, eran felices hasta el día en que ellos decidieron contratar una institutriz para que los educara según los modales europeos y borrar así las costumbres caribeñas que los padres dejaron, antes de morir, en los dos hijos. La señora Forbes era una mujer estricta y perfeccionista, no le gustaba que nada se saliera de su control y de su mirada siempre vigilante y atenta a los errores de los demás; el verano al cuidado de esta mujer no era feliz, pues ella se encargaba de opacar cualquier momento del día en que los dos niños estaban disfrutando, la ropa tenía que estar limpia, la comida debía ser servida cuando ella consideraba que todo estaba en perfecto orden. Un día, los niños se dan cuenta que la señora Forbes infringía sus propias reglas cuando todos dormían en la casa: se levantaba en pijama y bebía y comía hasta altas horas del noche, veía películas prohibidas para niños y nadaba en el mar. Los niños al descubrirla deciden matarla, entonces ponen veneno en el vino que acostumbraba tomas en las noches, pasan varias noches y no se muere, parecía que el veneno no producía efecto sobre esta mala mujer. Finalmente, una mañana la señora Forbes no se levantaba aún y los niños se van a nadar al mar seguros de que por fin el veneno actuó sobre la institutriz; en la tarde regresan a la casa y se dan cuenta que la señora no muere a causa del veneno sino apuñalada y desangrada.
metadata.dc.relation: http://lnk.ly/c43
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4344
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.