Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4148
Título : Quiero es cantar
Autor : Burgos Cantor, Roberto (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Leidy Johana Sierra Usuga, investigador Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M y Gustavo A Bedoya.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Este cuento está narrado en primera persona. El protagonista busca en medio del relato, justificar el porqué de sus actos. La historia inicia mencionando las razones por las cuales el protagonista quiere ser cantante, y relata cómo fue su primera presentación ante el público, además describe detalladamente el lugar, haciendo mención a la estructura, cuadros, fotos y pinturas de este sitio, luego menciona las personajes que frecuentan este lugar poetas, boxeadores, peloteros, y la relación que tuvo con ellos, recordando las actividades cotidianas que se realizaron en este lugar. El final de este corto relato termina por concluir que el protagonista se puso un arete en la oreja, no por moda o por imitación, si no porque simplemente se la quiso poner, así, como simplemente quiere cantar por cantar. El narrador que termina siendo anónimo, porque jamás revela su nombre, trae a colación lo que aprendió de su abuela Zoila, quien lo apoyó en su idea de ser cantante. Este personaje jamás demuestra que tiene talento para ser cantante, solo manifiesta su interés y deseo por cantar, ya que el mismo quiere quedar en el recuerdo de quienes escuchen sus canciones de amor, además cree que puede servir como reflexión para la misma sociedad. Roberto Burgos Cantor nació en Cartagena de Indias el 4 de mayo de 1948, hijo de Roberto Burgos Ojeda, prestigioso intelectual de la localidad. Es Bachiller del Colegio de La Salle de Cartagena y Abogado de la Universidad Nacional de Bogotá. Se dio a conocer a través de revistas como Vanguardia, página cultural de El Siglo, fundada por María Mercedes Carranza, y Letras Nacionales. En 1971 obtuvo el Primer Premio del Concurso Jorge Gaitán Durán del Instituto de Bellas Artes de Cúcuta. Alterna su actividad literaria con la profesión de abogado: ha sido Asesor Jurídico de Legis, Secretario General de Focine y en la actualidad es Jefe de la Oficina Jurídica de la Superintendencia de Notariado y Registro.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4148
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.