Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4140
Título : Camino de los búhos
Autor : Buitrago, Fanny (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Eduar Alberto Martínez Muentes, Estudiante Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M y Gustavo A Bedoya.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Escritora nacida en Barranquilla, en 1943, de padre tunjano y madre barranquillera. Creció entre libros, en un ambiente donde se cultivaba la música, la pintura, la literatura y la historia. Comenzó a leer y a escribir desde muy temprano, bajo la influencia de dos lectores infatigables: su padre, Luis Buitrago, y su abuelo materno, Tomás González, de quienes heredó el deseo de escribir y la afición al teatro y al buen cine. Camino de los búhos es un relato que se cuenta en tiempo pasado y donde el narrador es un personaje de la historia pero no la protagoniza, aun así asiste al desarrollo de todos los hechos que se presentan en la historia. El narrador se identifica como un personaje femenino porque existen diversos distintivos que así lo comprueban. Este cuento tiene una estructura completamente cinematográfica, su estilo narrativo es similar al de un montaje de este tipo; los personajes no hablan apenas, hay una gran economía de palabras y el cuento se desarrolla con la descripción de movimientos de los personajes como si los estuvieran siguiendo con una cámara. Siguiendo lo anterior, Camino de los búhos, fue llevado a la televisión y presentado por la Universidad Javeriana de Bogotá en la segunda edición del Festival Latinoamericano de Teleducación Universitaria en Lima y una versión para cine fue hecha por Mónica Silva en 1985.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4140
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.