Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4138
Título : La caja de embolar
Autor : Santa, Eduardo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Cuento;Literatura del siglo XX
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Eduar Alberto Martínez Muentes, Estudiante Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M y Gustavo A Bedoya.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Nació en el Líbano, Tolima en 1927. Bachiller del Instituto Nacional Isidro Parra, abogado de la Universidad Nacional, postgraduado en ciencias políticas de la Universidad George Washington, especializado en bibliotecología en Puerto Rico y en técnicas de la investigación en la Universidad de Columbia en Nueva York. Profesor Emérito de la Universidad Nacional y Maestro, de la misma. Ha sido director de Colciencias y de la Biblioteca Nacional de Colombia, rector de la Universidad Central. Es miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, de la Academia Colombiana de Historia y de la Real Academia de Historia de España, Presidente Honorario de la Academia de Historia del Tolima, miembro del Instituto de Geografía e Historia con sede en México y en Bruselas de civilizaciones diferentes; socio honorario de la Academia de Artes y Letras de Nueva York donde le otorgaron la condecoración de La Gran Cruz, y pertenece a otros centros científicos y culturales del continente. Premio tolimense de literatura 1982. La caja de embolar es un cuento que presenta un narrador omnisciente, su conocimiento sobre los hechos es total y absoluto, ya que sabe lo que piensa y siente el personaje de la historia, la cual se cuenta en tercera persona a un narratario que no es identificado dentro de la narración, pudiéndose sólo especular al respecto, ya que dentro de esta historia no existen marcas específicas que nos lleven a un posible señalamiento del mismo. Eduardo Santa pone bajo los ojos del lector los diferentes sucesos de una historia de la manera más objetiva posible, dejando al propio lector la decisión acerca de la historia del cuento.
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4138
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.