Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4063
Título : El vuelo de la paloma
Autor : Burgos Cantor, Roberto (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Planeta Colombia Editorial
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Aldemar Echavarría, periodista. Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC-. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : La ciudad de Cartagena es protagonista en esta novela, sus calles, edificios, playas y paisajes sirven como escenario de la historia de amor entre Ramón Caparroso y su esposa Arinta. Ellos se conocen siendo jóvenes, cuando él la escuchaba tocar el piano y otros instrumentos musicales. Con los años ambos se casan y tienen una vida sin mayores complicaciones hasta que llega Gracia Polo. Ramón se ilusiona con ella, con su figura y su forma de hablar. Sin embargo, Gracia también tiene amores con el comandante de la Armada y se desarrolla entonces un triángulo amoroso. Tiempo después el comandante es asesinado mientras hace el amor con Gracia y los investigadores deciden arrestar a Ramón. Álvaro Pineda Botero (2005), crítico literario, destaca el uso deliberado de la anacronía, que ""avanza en la historia de Ramón y Gracia sin haberse terminado el noviazgo de Ramón y Aritna"". El autor, Roberto Burgos Cantor, juega con la admiración que siente por Gabriel García Márquez y en varios de sus pasajes trae ecos de la obra del premio Nobel. Otro de los recursos en esta obra es la aparición de personajes ya descritos en la novela anterior de Burgos, El patio de los vientos perdidos.
Descripción : 327 p
metadata.dc.relation: http://www.lablaa.org/blaavirtual/publicacionesbanrep/boletin/boleti5/bol30/resena22.htm
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4063
Otros identificadores : 9586143538
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.