Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4052
Título : Fugas (De la picaresca y el teatro, autobiografía de un embustero)
Autor : Collazos, Óscar (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XX
Editorial : Bogotá: Planeta Colombiana Editorial
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Aldemar Echavarría, periodista. Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC-. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Fugas es una novela picaresca que narra una cadena de aventuras de su personaje principal. En primera persona, este antihéroe revela detalles de su vida, en aspectos relacionados con el dinero, la comida y el sexo. En esta obra, Fabricio Ele es hijo de madre prostituta y padre desconocido, huye de casa, conoce a su primera mujer y se convierte en actor de circo por accidente. Ésta es su primera fuga. Luego seduce a otra mujer, toma de ella lo que necesita y parte de nuevo. Según el crítico literario Álvaro Pineda Botero (2005), ""el personaje central de esta obra sortea la existencia con una fórmula simple: el mundo es un escenario y todos somos personajes de ficción, con lo cual la fábula se instala en lo cotidiano"". Con los subtítulos, ""De la picaresca y el teatro: autobiografía de un embustero"", y el segundo, ""O de la picaresca y el teatro"", se alude a una obra que vuelve sobre la tradición para renovar su género. ""Fabricio sortea su diaria existencia mintiendo de varias maneras: engaña en lo cotidiano, en la escena acude al gesto fingido, y a la tragedia inventada. El actor, que lo único que lo mueve es alimentar sus propios sueños de grandeza, sabe que la vida es un caos perpetuo, pero que de ella puede seleccionar una porción para ensayar un orden momentáneo"", afirma Pineda Botero.
Descripción : 195 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4052
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.