Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4014
Título : Tránsito
Autor : Silvestre, Luis Segundo (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Literatura del siglo XIX
Editorial : Bogotá: Imp. de Silvestre y Cía.
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Gustavo A Bedoya S, profesor Universidad de Antioquia.Proyecto: 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC. Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Existe edición de la Biblioteca Aldeana de Colombia, Editorial Minerva, Bogotá, 1936, 172 páginas. Se trata de la historia de Andrés, un joven administrador de los negocios de la familia, y Tránsito, una bella joven campesina, quien huye de los requerimientos de don Urbano, propietario de las tierras que habitaba. Andrés termina enamorándose de la joven aunque siempre es consciente de que tal amor, ante las diferencias sociales, no tendrá feliz resolución. ""La novela (¿) es interesante porque muestra el sistema rígido de clases que se vivía en el país por aquel entonces, acomodado a los intereses del poder patriarcal. Se trata de una vieja herencia española que se remonta a la Edad Media, según la cual un joven no puede aspirar a unirse legalmente con una muchacha inferior. Sí puede hacerlo de manera irregular, pero a condición de que ""no se sepa"". Con esto se le cierra a las mujeres la posibilidad de ascender socialmente por vía matrimonial. En cambio, un muchacho de cuna humilde, en ciertas circunstancias, podía ascender casándose con una mujer de mayor rango, caso frecuente en las novelas de la época"" (Álvaro Pineda Botero: 1999, 288-289).
Descripción : 211 p
metadata.dc.relation: http://www.lablaa.org/listado_literatura.htm
http://www.javeriana.edu.co/narrativa_colombiana/
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/4014
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.