Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3737
Título : A fuego lento
Autor : Bobadilla, Emilio (Autor)
Fray Candil, (Autor)
Palabras clave : Creación literaria;Novela;Cuento;Literatura del siglo XXI
Editorial : Barranquilla: Ediciones Gobernación del Atlántico
metadata.dc.description.notes: Análisis y sistematización de información: Edwin Carvajal. Proyecto: Campo literario colombiano. Publicación, divulgación y circulación de ediciones financiadas por entidades públicas. Investigadora principal: Olga Vallejo Murcia. Institución: Ministerio de Cultura y Universidad de Antioquia (2007).Publicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009). Investigadora principal: Olga Vallejo M. Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Esta obra literaria editada por la Gobernación del Atlántico combina elementos propios de la novela y de la crónica literaria. En ella, su autor, un cubano que vivió algunos meses en Barranquilla a finales del siglo XIX, recrea su visón de la ciudad, de su gente, de las costumbres y cultura propias de los barranquilleros y de los colombianos en general. Si bien hay elementos históricos de gran valor que requieren un estudio detenido para comprender aquel periodo de la ciudad colombiana, también es cierto que la obra no cuenta con una decidida intención literaria, dado que prevalece el gusto por la relación de fenómenos y costumbres pero sin que haya de por medio elaboraciones estéticas de gran mérito literario. Con todo, es una obra de gran valor por la representación que hace de la cultura colombiana de finales del siglo XIX a través del lente de un extranjero en el Caribe colombiano.
Descripción : 318 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3737
Otros identificadores : 9589338070
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.