Imagen responsive

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3028
Título : Ellas escriben en Medellín
Autor : A.A.V.V, (Autor)
Palabras clave : Historias de la literatura y materiales afines;Material histórico literario;Antologías;Cuento;Literaturas de Antioquia
Editorial : Medellín: Hombre Nuevo Editores
metadata.dc.description.notes: Reseña autorizada por www.lalibreríadelau.comProyecto: Estudio de la nueva oferta literaria de Colombia 2005-2007 (2008).Investigador principal: Julián Nossa.Institución: Ministerio de Cultura y CERLALCPublicación: Proyecto 1500 obras de la literatura colombiana en el Sistema de Información de la literatura colombiana -SILC (2009).Investigadora principal: Olga Vallejo M.Institución: CERLALC y Gestión tecnológica de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Antioquia, 2009-2010.
Resumen : Tomado de Librería de la U: http://www.lalibreriadelau.com/, el 27 de febrero de 2008. En estos cuentos, los temas de siempre: el amor, la muerte, el erotismo, la violencia, son abordados desde la irreverencia y la inversión de valores; las más de las veces, con humor e ironía, una de las características de la escritura de las mujeres de Antioquia. La mirada intimista, que se ha esgrimido como argumento para restarle valor a la escritura femenina, explora aquí, sin miedo, resonancias, matices y consecuencias. En fin, aquí los lectores podrán encontrar una visión profunda y refrescante que cuestiona el orden de un mundo y que, en ocasiones, desborda la sintaxis, para buscar nuevas formas lingüísticas, como si una nueva piel emergiera de un continente desconocido. Tabla de Contenido Herminia Albán: El verano de los claveles. La última hora Emma Lucía Ardila: Evohé. Un cuarto de hotel Claudia Arroyave: La sobrinita Piedad. Se vende vestido de novia Beatriz Botero: El envoltorio granate. Las Inmigrantes Ana María Cadavid: Los Patiño restauramos sus muñecas. Trenza Lucía Donadío: Imán. Orilla María Adelaida Echeverri Villa: Caracolas de arena Esther Fleisacher Cohen: La tarjeta Claudia Ivonne Giraldo Gómez: Apartamento 707. La procesión Piedad Elena González Puerta: Pedro, el vendedor de cigarros María del Pilar Gutiérrez Llano: Playas del Viento Luz Ofelia Jaramillo: Jazmines para una tumba. La diva de la catedral Nora Londoño W.: La ventisca María Paula Londoño: Un océano sin orillas Aura López: Graciela Olga Elena Martínez: Plazo cumplido. Más fuerte que todo Olivia Osorio Rivera: La última siesta Diana Patricia Ospina Pineda: ¡¿Por un chocolate?! ¿yo me busco otro cielo María Gloria Pérez Tobón: Otro color para tu sueño Paloma Pérez Sastre: Convidada Consuelo Posada: Alicia y las maravillas. Celine Gloria María Posada R.: Así maté a Ana Rosa Riveiro María Teresa Ramírez Uribe: La boda de Samia. Nunca más María Cristina Restrepo López: Carola. Ser. ¿O hacer? Lucía Victoria Torres: El encuentro María Elena Uribe de Estrada: Círculo vicioso. Estudio # 3 Elsa Ifigenia Vásquez Rodríguez: Penitencia Rocío Vélez de Piedrahita: Lo único que usted necesita es un registro civil. ¿Quién quiere caminar conmigo? Pillar Villegas: Un leve roce.
Descripción : 282 p
URI : http://biblioteca.udea.edu.co:8080/leo/handle/123456789/3028
Otros identificadores : 9789588245485
Aparece en las colecciones: SILC

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.